¿PUEDO VIAJAR EN CERCANÍAS MADRID CON MI BICICLETA?

Etiquetas: ,

cercanias renfe

Una pregunta que cada vez es más habitual entre los madrileños que usan el Tren de Cercanías para sus desplazamientos. Pues bien, según la página de Renfe, SÍ PUEDES TRANSPORTAR TU BICICLETA en los trenes de Cercanías de Madrid, pero bajo una serie de condiciones específicas:

  • Sólo admiten una bicicleta por viajero.
  • Deberás estar en posesión de un título de transporte válido. Y no te preocupes, no es necesario abonar cantidad alguna por llevar tu bicicleta.
  • Si la ocupación del tren fuera elevada y no pudieras realizar tu viaje o pudiera ocasionar molestias, podrás optar por otro tren o por la devolución del importe total del billete.
  • Las bicicletas serán transportadas en los espacios destinados para ello. En el caso de no existir señalización, los espacios destinados para el transporte y acondicionamiento serán los espacios de acceso de los trenes autorizados, sin invadir, en cualquier caso, los pasillos y las zonas de asientos no abatibles.
  • La carga, custodia y descarga de las bicicletas será será a cosa tuya.
  • El límite de bicicletas permitido al transporte estará determinado por la disponibilidad de espacio en cada momento, salvo en la línea C-9 (Línea Cercedilla – Cotos)  que el número máximo de bicicletas permitido al transporte será de seis por composición.
  • En la línea C-9 el acceso al servicio de Cercanías con bicicleta sólo se podrá realizar desde las estaciones de Cercedilla y Cotos. No se admite el transporte de bicicletas en temporada invernal ni hasta, desde y entre paradas intermedias.
  • Renfe no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que pueda sufrir tu bicicleta durante el trayecto.

ACCESOS.- El máximo de bicicletas por plataforma de acceso, lo determinará la disponibilidad de espacio en cada momento, prevaleciendo siempre el criterio de Atención al Cliente.

Como ves te lo ponen muy fácil poder desplazarte de forma habitual entre tu casa y el trabajo usando tanto el tren como la bicicleta. Y si es una bicicleta eléctrica y plegable seguro que es mucho más cómodo y fácil desplazarte. ¿A qué esperas para probarlo?